viernes, 10 de abril de 2009

¿WII 2 EN 2011?

Desde hace ya bastante tiempo andamos con los rumores de si saldrá o no una versión capaz de mover gráficos en alta definición para Wii, pues bien parece ser que la cosa se va aclarando. Según parece Nintendo tendría intención de seguir disfrutando de su actual momento dulce con Wii hasta 2011, fecha en la que sacaría al mercado la Wii 2 o Nintendo HD.
Aparte de los mencionados gráficos en HD, la consola también tendría memoria interna en la que podríamos almacenar los juegos, partidas o lo que queramos. Además su memoria flash sería muy superior a la de la actual Wii.
Aunque todo esto como siempre son solo rumores y conjeturas que bien podrían convertirse en otra cosa muy pronto.

PSP 2 PARA ANTES DE NAVIDADES

Los rumores sobre Psp 2 son cada vez más constantes, y mucho más ahora que Nintendo ha movido ficha con su nueva Nintendo dsi. Aunque Sony desmiente por activa y por pasiva que esté trabajando en un nuevo modelo de Psp, las cosas son muy distintas.
Según Pocket Gamer sostiene que ha recibido información de Sony de que la nueva Psp estaría lista antes de Navidades de este mismo año. Por si esto fuera poco un desarrollador que supuestamente se encuentra trabajando en el hardware del dispositivo afirma que la consola tendrá una pantalla táctil más grande que la actual que se deslizaría, palancas analógicas para cada pulgar, y los cartuchos UMD desaparecerían pasando a distribuir sus juegos únicamente por la tienda en línea PlayStation Store, cosa que me parecería muy arriesgado, ya que podría dejar a un gran grupo de usuarios fuera de juego si no poseen conexión a internet.
Como es costumbre nada de esta información ha sido confirmada oficialmente, pero Pocket Gamer sostiene que el nuevo modelo de Psp será presentado en la convención de el E3 que se celebrara en junio.
No cabe duda que Sony se le acaba el tiempo ya que compañías como Apple y su iPhone, aparte de la ya mencionada Nintendo dsi, se están comiendo la mayor parte del pastel en lo que a ventas se refiere.

MAS DETALLES DE FINAL FANTASY XIII

El magacine japonés Famitsu realizo una entrevista a Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII. En dicha entrevista Toriyama nos comenta que actualmente el juego se mueve a 30 frames por segundo en una resolución de 720p, y que se encuentra acabado en casi todas sus partes y solo falta unirlas.
Estas declaraciones se unen a las que recientemente salieron sobre que FFXIII utilizaría el 100% del potencial de PS3, lo que nos dice que el juego está en una fase final muy avanzada de cara a su salida al mercado

CAPCOM NOS ENGAÑA CON EL MODO VERSUS DE RE5

Son cosas como estas las que llevan a la gente ala piratería de los juegos, cuando Capcom anuncio que el modo versus de Residen Evil 5 seria de pago, le llovieron criticas por todas partes, así que para librarse de las acusaciones aseguraron que no se había podido incluir en el juego por falta de tiempo y que se realizo posteriormente.
Después de esto parecía que las cosas se habían tranquilizado, hasta que los usuarios que han pagado para descargarse el modo versus han visto que las descargas tan solo pesan 1.8 megas en Xbox360 y 351KB en PS3, ¿Qué quiere decir esto? Pues que Capcom nos la ha metido doblada, y cuando el juego salió a la venta se saco con el modo versus incluido pero capado, de esta manera se aseguraban un dinerito extra por algo que ya hemos pagado.
Lógicamente esto último son conjeturas mías, pero seamos realistas, ¿Qué clase de contenido adicional se puede descargar en 1.8 megas? Y no digamos en 351KB, desde luego puedo equivocarme, pero algo huele muy mal en las oficinas de Capcom, y no son los cadáveres putrefactos de su saga estrella.

VIGGO MORTENSEN PIENSA EN SU RETIRADA


El actor Viggo Mortensen, conocido entre otros por su papel de Aragorn en el Señor de los anillos, ha declarado a”The Times” que está buscando una retirada, al menos por un tiempo, ya que después de el éxito de la mencionada trilogía, no ha tenido tiempo para nada. Estas fueron sus palabras:
“La última semana he ido de los Ángeles a Japón, luego a Corea, a Polonia y ahora en el Reino Unido ¡Es ridículo ¡ No es algo sano”.
Estos viajes han sido para patrocinar su última película “Good”. SI Viggo cumple su promesa, la última vez que podremos verlo en pantalla(al menos por un tiempo) será en el thriller-La carretera- que protagoniza junto a la guapa Charlize Theron.

NETTOP DE ACER


Hacer acaba de enseñar al mundo el primer sistema Ion, lo que viene a ser una pequeña y económica computadora de escritorio. Su nombre es AspireRevo y consta de un procesador Intel Atom de 1.6GHz con chipset Nvidia GeForce 9400, que supuestamente dará 10 veces más de potencia grafica que el chipset de la serie 945G.
Estos gráficos permitirían la reproducción de contenido en alta definición a 1080p, gráficos DirectX 10, y un desempeño aceptable incluso en los juegos más exigentes. Además de todo esto, esta pequeña maravilla podría montar hasta 4GB de memoria RAM y disco duro de hasta 250Gb, lector de tarjetas 4 en 1, salidas HDMI y VGA, junto con un sonido envolvente 7.1 para una experiencia única de cine en casa.
Estará disponible para finales del segundo trimestre y su precio rondara los 300$.