viernes, 22 de mayo de 2009

NUEVO FORMATO DE ALMACENAMIENTO


Su nombre es Vmedia, y se trata de un nuevo medio de almacenamiento para dispositivos portátiles basado en la tecnología blu-ray. Está compuesto por un disco de 3.2 cm de diámetro protegido por un cartucho protector. Su capacidad actualmente sería de entre 1 y 2 gb.
De momento el miniportatil Hacer Aspire One 571 ha sido el primero en incluir una ranura para Vmedia, aunque se espera que se utilice sobre todo en teléfonos móviles y dispositivos multimedia.
Personalmente no le auguro un buen final a este formato, para mí es una versión reducida del olvidado sistema de UMD que Sony utiliza en su PSP, realmente no aporta nada nuevo, su tamaño es excesivo para los tiempos que corren, y su capacidad irrisoria, esperemos que al menos su precio sea más competitivo que lo que a primera vista nos ofrece este producto.

LAS DIEZ MEJORES PELICULAS ESPAÑOLAS DE LOS 90

Según una encuesta realizada ya hace algún tiempo, estas serian las diez mejores películas del cine español en la década de los 90.

1.- Todo Sobre Mi Madre (Pedro Almodóvar)2.- Tesis (Alejandro Amenábar)3.- Martín Hache (Adolfo Aristarain)4.- Los Amantes Del Círculo Polar (Julio Médem)5.- Solas (Benito Zambrano)6.- La Buena Estrella (Ricardo Franco)7.- Abre Los Ojos (Alejandro Amenábar)8.- Barrio (Fernando León)9.- El Día De La Bestia (Alex De La Iglesia)10.- Nadie Hablará De Nosotras Cuando Hayamos Muerto (Agustín Díaz Yanes)

NUEVO SISTEMA ANTICOPIA PARA LA DS

Metaforic, compañía británica parece ser la que se ha tomado más en serio lo de implementar un sistema en los juegos de la Nintendo Ds que dificulte la carga de romos en los flashcarts, por eso trabaja junto a Nintendo en una protección anticopia. La clave estaría en que el código de protección sería diferente en cada juego, esto no impediría la carga de romos, pero si haría imposible (de momento) la carga automática de varias a la vez, lo que según ellos, aumentaría las ventas de los juegos, al dificultar su pirateo, teniéndose que hacer uno por uno y manualmente.
Se espera que este sistema este en las tiendas para las próximas navidades, y al menos seis compañías más se han interesado en incluir este sistema anticopia en sus juegos.

LAS 10 MEJORES PELICULAS ESPAÑOLAS DE LOS 90

Según una encuesta realizada ya hace algún tiempo, estas serian las diez mejores películas del cine español en la década de los 90.

1.- Todo Sobre Mi Madre (Pedro Almodóvar)2.- Tesis (Alejandro Amenábar)3.- Martín Hache (Adolfo Aristarain)4.- Los Amantes Del Círculo Polar (Julio Médem)5.- Solas (Benito Zambrano)6.- La Buena Estrella (Ricardo Franco)7.- Abre Los Ojos (Alejandro Amenábar)8.- Barrio (Fernando León)9.- El Día De La Bestia (Alex De La Iglesia)10.- Nadie Hablará De Nosotras Cuando Hayamos Muerto (Agustín Díaz Yanes)

¿ PS3 SLIM CASI LISTA ?


Siempre hay rumores sobre una posible salida de una PS3 Slim, pero parece que ahora pueden ser ciertos. Supuestamente esta nueva versión seria más delgada, menos pesada y mas económica que la actual, y se espera que sea anunciada en el próximo E3, aunque aún hay gente que cree que las imágenes son falsas, y que todo es una broma, yo personalmente pienso, que esta sería una de las pocas bazas que Sony podría jugar para empezar a recuperar el terreno perdido en esta generación de consolas.

JUICIO CONTRA PABLO SOTOS

Este pasado día 19 comenzó el juicio de Promusicae contra Pablo Soto, en el Juzgado número 4 de lo mercantil de Madrid, donde se produjo un gran revuelo.
Las discográficas le piden a Pablo 13 millones de euros en una demanda civil, por la creación del protocolo P2P MANOLITO y varios clientes más P2P como blubster, Piolet, o Omemo. Promusicae sostiene que Pablo se ha lucrado de forma parasitaria de su repertorio musical, por su parte Soto defiende la neutralidad de la tecnología, y qul no se puede responsabilizar a los fabricantes de uso que hagan sus usuarios.

TAQUILLA DE LA SEMANA

La nueva película de Tom Hanks “Ángeles y demonios” se ha hecho esta semana con el primer puesto de la taquilla, recaudando nada menos que 5.1 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno en lo que llevamos de año.
Hannah Montana sigue manteniéndose en segundo lugar con 4.8 millones acumulados en estas dos semanas. Lobezno consigue una meritoria tercera posición con 700.000 euros en su tercera semana, lo que hace que su recaudación total ascienda ya hasta los 7.2 millones de euros.
En cuarto lugar nos encontramos con la sorpresa española de lo que llevamos de 2009, ya que hasta la fecha se ha convertido en la película de producción nacional más taquillera en lo que llevamos de 2009 con 4.83 millones de euros.
El quinto lugar es para una decepcionante “Star Trek” que tan solo suma 2 millones de euros desde su estreno.

EL DIOS THOR YA TIENE CARA


Tras muchos intentos y casting fallidos para encontrar a la versión de carne y hueso del Dios Thor, por fin podemos decir que esta nueva adaptación de un comic ya tiene a su protagonista, se trata de Chris Hemsworth.
Su directos Kenneth Branagh ya lo había anunciado hacia unos días, comentando que estaba muy cerca de de encontrar a su protagonista. Al parecer los Estudios de Marvel quedaron encantados con el australiano, lo que hizo que todo fuera más rápido y fácil.
Las fechas que se manejan para la película, son las de empezar su rodaje el próximo enero, con vistas a su estreno el 17 de junio de 2011.