domingo, 5 de abril de 2009

REPARAR DISCOS DUROS

Aquí tenéis unos pequeños consejos por si vuestro disco duro falla, son cortesía de la pagina el hacker.net
¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?
La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware:
Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico
El disco duro tiene dos módulos diferenciados:1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.
Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.
Recuperar un disco duro con problemas de electrónica La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.
Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.
Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.
Recuperar un disco duro con problemas mecánicos
Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos
Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.Arranque el ordenador y cruce los dedos...
Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

LA HISTORIA DEL EMULE

Este ha sido a grandes pasos el camino que ha seguido nuestro querido emule hasta nuestros días.
JULIO DE 2002
Se lanza oficialmente la primera versión de eMule gracias al programador alemán Hendrick Breitkreuz, más conocido como Merkur. Desde comienzos de 2003 este nuevo programa destrona a Kazaa en número de descargas.
2004
Se da un nuevo paso: con la aparición de la versión 0.42 llega una nueva red, Kademlia (Kad). Se trata de una red descentralizada, es decir, todos los usuarios actúan de servidores, con lo que eMule pasa a ser inatacable. El desarrollo de la descarga en multisouring consigue rejuvenecer el programa. Los internautas aun pueden utilizar la red eDonkey 2000 y Kademlia paralelamente.
FEBRERO 2006
La policía belga consigue hacer temblar la comunidad eMule: cierra parte de los servidores Razorback2, una de las piedras angulares de la red eDonkey2000. Las conexiones resultan imposibles o muy lentas y desaparecen miles de fuentes. Pero gracias a la llegada de Kademlia dos años antes, los usuarios ya no dependen de la red histórica: en pocos días se vuelve a la normalidad actualizando otros servidores. Los partidarios de una represión sistemática no se salieron con la suya y los usuarios mas recientes entendieron la importancia de la red Kademlia, que no necesita grandes servidores centralizados para funcionar.
SEPTIEMBRE 2006
El lanzamiento de la versión 0.47b marca otro momento crucial: para impedir el filtro de los operadores de internet, eMule ofrece ahora la función “Protocol Obsfuscation” que oculta la naturaleza del software con el que te conectas a internet.
MAYO 2008
Tras la versión 0.48ª, que añade el Universal Plug and Play (UpnP) y después de estar todo un año, llega por fin la versión 0.49. Esta versión centra sus esfuerzos en la red Kademlia, el futuro de eMule.
Fuentes obtenidas de la revista eMule

OPERACION POLICIAL CONTRA VERBATIM ESPAÑA

Seguro que muchos de vosotros utilizáis los productos de verbatin a diario, pues bien, la guardia civil ha detenido a 18 personas en una operación coordinada con la Audiencia Nacional en la que se encuentra implicada la multinacional Verbatim. Tras una denuncia realizada por la SGAE (Sociedad de Autores y Editores) contra varias tiendas que vendían discos sin canon desde Portugal, las investigaciones les llevaron a España, hasta la filial de Verbatim.
A todo esto se le une un presunto fraude de IVA, que ascendería a 7 millones de euros, mediante la utilización de empresas interpuestas. Entre los detenidos se encuentran directivos de Verbatim España, abogados de la empresa y testaferros.

VIDEOPROYECTOR PORTATIL


Muy original, así podríamos describir a este sorprendente videoproyector de mano basado en la nueva tecnología de Texas Instruments DLP Pico, con el que podrás reproducir en tamaño Home Cinema de hasta 60 pulgadas de diagonal en las imágenes de cualquier reproductor Dvd, portátil, PDA, teléfono móvil, cámara o videoconsola.
Tan solo mide 50-103-15mm y pesa 115 gramos, con un ratio de contraste de 800:1. Su lámpara ofrece una vida de unas 20.000 horas, y su batería nos alcanza para 2 horas de reproducción continua.
Podéis encontrar más datos en www.optoma.es

NUEVO MONTAJE XXL DE SIN CITY


Para todos aquellos que aun no la hayáis visto, estáis de enhorabuena, el próximo 29 de abril sale a la venta la edición Sin City: Montaje XXL. Esta edición de coleccionista incluirá 2 discos, el primero de ellos con la película estrenada en los cines, y el segundo la versión del director en cuatro historias individuales y extras tan interesantes como Descubre las claves de Sin City, El vestuario y los coches del largometraje, como se hizo y muchas más cosas. Recordemos que la anterior versión que se puso a la venta tan solo contaba con un escueto “como se hizo”.
La película se presenta en caja metálica y como ya hemos dicho estará a la venta a finales de mes.