martes, 3 de marzo de 2009

TERMINOS DEL MUNDILLO DE LAS CONSOLAS

Esta es una pequeña aclaración sobre términos que quizás escuchéis habitualmente y no sepáis lo que significan:
Gamer: Adicto a los videojuegos. No importa que plataforma utilice ni en qué época.
Hardcore: Adicto al PC e incapaz de disfrutar de otra plataforma. Su ordenador lo es todo para él y suele gastarse cantidades ingentes de dinero en modificarla.
Lag: es denomina Lag cuando en una partida online sufrimos ralentizaciones.
Bug: Básicamente es un error de programación en un juego, lo que puede producir cualquier tipo de error en el mismo.
Hype: Son las expectativas previas que se crean sobre un juego para que este en boca de todos.
IRL: El mundo real en siglas.
Banding: Ocurre cuando un color no es uniforme, sino que una serie de bandas degradadas.
Aliasing: Es el efecto que se muestra en pantalla cuando las curvas y líneas inclinadas presentan un efecto visual tipo una sierra o escalón.
Popping: Es un defecto grafico por el cual los objetos se generan de repente a la vista del jugador, lo que resulta muy molesto a la hora de jugar.
Troll: Se denomina a las personas que presumen de su consola en foros de otras maquinas.
Nintenderos: Esta muy claro, son todos aquellos devotos de la compañía nipona y compran todas y cada unas de sus maquinas.
Sonyers: Todo lo contrario que los nintenderos, estos adoran a las maquinas de Sony.
Bóxers: Es un calificativo algo despectivo que reciben los usuarios acérrimos de las videoconsolas de Microsoft.

DISNEY DISTRIBUIRA LAS PELICULAS DE DREAMWORKS

No, no es una broma. Steven Spielberg director de DreamWorks ha firmado un contrato en exclusiva con los estudios Disney. Con lo que estos serán a partir de ahora los encargados de distribuir y promocionar todos los films de Dreamworks fajo el sello de Touchstone Pictures.
Además también se harán cargo de todo el márquetin, y esperan estrenar una media de seis largometrajes al año comenzando en el 2010. ¿Se imaginan a Shreck promocionado por Disney? Tenemos que verlo para creerlo.

NUEVO CARTEL DE TETRO


SAMUEL L. JACKSON EN 9 PELICULAS DE MARVEL


Parece que la industria del cine esta cambiando. Hace no mucho tiempo nos asombrábamos de los contratos que algunos actores firmaban por varias películas (casos como los de El señor de los anillos, James Bond o la saga de Piratas del Caribe). Pues todo esto ha quedado a la altura del betún después de darse a conocer el acuerdo al que ha llegado Samuel L. Jackson con la Marvel, por la increíble cifra de 9 películas prestando su imagen a la del personaje de comic Nick Fury, aunque los datos económicos no se han hecho públicos y suponemos que la mayoría de los roles que Jackson desempeñara en estas 9 películas serán más bien secundarios, estamos seguros que el actor se embolsara una bonita cifra por tan histórico contrato.
Por si todo esto fuera poco también se rumorea con la posibilidad de que Samuel interprete como protagonista la adaptación de S.H.I.E.L.D. basada en el escuadrón que lidera Fury, y un pequeño cameo en la cuarta parte de Spiderman. Vamos que para Samuel parece que no hay crisis de trabajo.