jueves, 23 de abril de 2009

NUEVO PC DE ESCRITORIO SENSIBLE AL TACTO


Msi ha presentado un nuevo PC de escritorio, dirigido sobre todo para aquellos que requieren una solución compacta de pantalla sensible al tacto. Se trata de la nueva Wind Top AE1900, que es una maquina todo en uno, que esconde su hardware detrás de la pantalla, ahorrándonos mucho espacio en nuestro escritorio. Está basada en hardware de bajo consumo, utilizando menos de 50 vatios.
Su pantalla como ya hemos comentado es táctil, de 18.5 pulgadas con un formato de 16:9. Su precio no es excesivo, pero tan poco deja de ser barata, 529$.
Esta computadora resulta una solución perfecta como centro multimedia, o para navegar por internet.

OFENSIVA EN ESPAÑA CONTRA EL P2P

Según ha publicado el diario El País, las negociaciones entre la industria audiovisual, y las operadoras españolas para luchar contra la descarga e intercambio de archivos no autorizados se están centrando en la persecución de las webs que facilitan los enlaces. Evitando así la alarma social que se había creado por la política de querer imitar el modelo francés de perseguir y castigar al usuario.
Según se estima en la actualidad tan solo 70 páginas web promueven el 80% de las descargas e intercambio P2P, por lo que el procedimiento consistiría en notificar el cese de la actividad a sus administradores, y tras un plazo de alegaciones, ordenar la suspensión definitiva del servicio de alojamiento o su bloqueo, si se alojan en el extranjero. Afirman que se podría utilizar la ley actual en este sistema, pero la verdad es que los jueces están fallando a favor de este tipo de páginas. Por eso han propuesto la puesta en marcha del famoso órgano competente de la LISI, con la creación de la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, un órgano que estaría vinculado al Ministerio de Industria, que sería el encargado de tramitar las denuncias de los dueños de los derechos y ordenaría el bloque de la página.
Aparte de estas medidas se seguirá notificando un aviso a los usuarios más activos en cuanto a descargas y se llegaría a imponer medidas de filtrado, pero nunca a la desconexión.

NUEVA IMAGEN DE LOS JUEGOS CLASSIC DE 360


Ya que los usuarios se habían quejado de que la actual serie Platinum Hits de la 360 apenas dejaba ver la caratula del juego tras esas franjas plateadas, y que Microsoft pretende dar una nueva imagen a su serie económica, ha llegado el momento ( al menos en EEUU) de renovar las caratulas de dichos juegos. Aquí podéis ver la diferencia entra ambas, y ahora juzgar cual os gusta más.

SKYPE EN LA NINTENDO DSi

Últimamente han surgido rumores sobre si una versión de Skype podría salir para la nueva Nintendo DSi, aunque no se ha confirmado nada, desde la compañía se han pronunciado comentando que técnicamente sería posible una versión para la portátil de Nintendo, y que su política de estrategia de crecimiento incluye extender la infraestructura Skype, a cualquier persona, y en cualquier dispositivo.
Por su parte Nintendo ha comentado que pretenden que la nueva DSi , sea un centro de comunicaciones o incluso una mini computadora de uso diario, y dado que Skype ya está disponible para PSP, y próximamente para iPhone y iPod touch ( principales competidores en el mercado para la DSi) parecería lógico que Nintendo sacara muy pronto su propia versión.

TAQUILLA DE LA SEMANA PASADA

Esta semana los dos primeros puestos los copan dos estrenos. En primer lugar tenemos el thriller La sombra del poder, protagonizada por Russel Crowe y Ben Affleck, que consiguen 1.4 millones de euros. En segundo lugar (y a muy poquita distancia) otro estreno, en este caso de Disney “La montaña embrujada” que se hace con 1.39 millones.
En tercer puesto continua con su buen camino la película de animación “Monstruos contra alienígenas” que acumula 8.12 y se sitúa cerca de la barrera de los 10 millones.
En cuarta posición con 780.00 euros la película de Nicolas Cage “Señales del futuro” que acumula un total de 3.61 millones.
En quinta y sexta posición respectivamente nos encontramos con “A todo gas 4” con 5.93 millones, y la española Al final del camino.

WINDOWS 7RC PARA EL 5 DE MAYO

Según la página Partner Program de Microsoft, ha publicado que el esperado lanzamiento de Windows 7 debería estar ya disponible para los suscriptores de MSDN y TechNet, ya que su lanzamiento para el público parece haberse fijado para el 5 de mayo (casi un mes antes de lo previsto).
Pero sin embargo, Ars Technica al tratar de confirmar esta información no encontró el RC de Windows 7 ni en MSDN ni en TechNet, visto esto no sabemos si esta información en la página de Microsoft ha sido otro error, ya que el RC de momento solo está disponible para los socios OEM como Dell.

EL E3 DE LA DECADA


Todo amante de los videojuegos que se precie tiene siempre marcada en rojo la fecha del E3, pero este año parece que ese entusiasmo es aún mayor si cabe, después de las declaraciones de John Koller (responsable de márquetin de Sony Computer Entertainment América), que lo ha calificado como el más grande de la década.
No sabemos a que se refiere Koller, teniendo en cuanta que en la última década se produjeron los anuncios de PS3, XBOX 360, Wii,PSP, y tantos otros más. Lo único que koller dejo como pista, fueron unas declaraciones en las que afirmaba que después de este E3 habría discusiones sobre hacia donde apuntar con los diversos juegos y plataformas.
El evento se celebrara durante la primera semana de junio en la ciudad de Los Ángeles.