domingo, 3 de mayo de 2009

TRANSFORMERS 2 YA IMPRESIONA

El próximo mes de Junio se estrena la que será sin lugar a dudas uno de los films más taquilleros del año, estoy hablando de Transformes 2, de la que ya tenemos las primeras opiniones.
Se trata de un pase privado que se realizo para Steven Spielberg y Michael Bay, cuando esta termino, Steven dijo de ella que es impresionante.

NINTENDO MULTADA 7 AÑOS TARDE

Corría el año 2002 cuando la Comisión Europea impuso a Nintendo y varios de sus distribuidores una multa por impedir la libre competencia y provocar costes mayores a sus consumidores, en concreto esto fue lo que escribió elEconomista.es:
Cada empresa se limitaba a comercializar los productos de Nintendo en un territorio determinado: renunciaba a competir con los distribuidores que operaban en otros mercados; renunciaba a recurrir a intermediarios que les suministraran la misma mercancía pero a precios inferiores de los que les ofrecía Nintendo en sus tratos directos; y renunciaba a suministrar mercancías a distribuidores en otros territorios. Además, los distribuidores colaboraron con Nintendo para determinar el origen de toda operación de comercio paralelo. Y Nintendo sancionó a los distribuidores que lo permitían reduciéndoles o cancelándoles el suministro de productos. Estas prácticas, permiten controlar los precios en cada mercado en función de la conveniencia de las empresas, socavan la libre y leal competencia, y provocan costes más elevados para los consumidores.
Después de siete años y muchas deliberaciones, los tribunales Europeos confirman la culpabilidad de Nintendo, aunque la multa ha sido rebajada considerablemente (en concreto de 149 a 119 millones) por prestar colaboración en la investigación.

BILBAO PIONERA EN EUROPA

La ciudad de Bilbao se convertirá en la primera en Europa en contar con un centro de formación de videojuegos. El DigiPen Institute of Technology será el primero dentro de su categoría, y tendremos el honor de contar con él en España.