viernes, 1 de mayo de 2009

MAS DATOS SOBRE LA PELICULA DE EL HOBBIT

Guillermo del Toro, y Peter Jackson, director y productor respectivamente de la adaptación a la pantalla grande de el Hobbit, nos han desvelado nuevos datos sobre la misma. Si en un principio se había hablado de dos películas, la primera abarcaría el libro y la segunda haría de punto de conexión entre las dos sagas de Tolkien.
Pues bien, según la revista Empire, las dos películas abarcarían el libro, divididas en “The White Council” y “ Gandalf Dol Guldur”. Peter Jackson justifica esta decisión, alegando que se dieron cuenta que sería un error intentar abarcar todo el libro en una sola película.
El estreno de las películas se espera para diciembre de 2011, y 2012, así que habrá que esperar para ver si su decisión ha sido la acertada.

MAS RUMORES SOBRE PSP 2


Muchos son los rumores que salen todos los días sobre una futura PSP 2, pero esta vez ha sido David Perry, creador de sagas como la de Earthworm Jim, el que se ha pronunciado sobre el tema. David confirmo en Twitter la existencia de un nuevo dispositivo, que prescindiría del UMD.
Estos son nombres que más suenan para dicho dispositivo, que vendría a sustituir a la actual PSP 3000. PSP Slide, PSP Flip, PSP Go¡, PSP 2, y PSP-4000, aunque lo más seguro, dado que Sony lanzo la marca de accesorios Go¡ para este dispositivo en Europa, es que se termine llamando PSP Go¡.
Se espera que la pantalla sea deslizante y sensible al tacto, manteniendo el sistema clásico en los botones. Aquí podéis ver una recreación ficticia de cómo podría ser la nueva PSP, que se dará a conocer en el próximo E3, con vistas a su lanzamiento las próximas navidades.

TAQUILLA DE LA SEMANA

Después de que hace apenas un mes la película española “Mentiras y gordas” fuera número 1 en taquilla, otra película rodada en nuestro país se coloca como el estreno más visto de esta semana, en esta ocasión se trata de la comedia “Fuga de cerebros” que recaudo 1.2 millones de euros, en su estreno, lo que le asegura una buena recaudación final.
En el Nº 2 tenemos a La montaña embrujada, que acumula 2.4 millones, quedando por debajo de la tercera en discordia “La sombra del poder” que suma 2.6 millones.
En el puesto número 4 encontramos a la película de intriga “The International”, con unos ajustados 675.000 euros en su estreno.
Señales del futuro se mantiene entre las 5 primeras con una recaudación total de 4.1 millones, y en 6º lugar encontramos a la película de animación “Monstruos contra alienígenas” con unos estupendos 9 millones.
La película española “Al final del camino” se sitúa dentro de las diez más taquilleras con 2.3 millones acumulados en tres semanas.

DISCOS HOLOGRAFICOS DE 500GB

Actualmente parece que las capacidades del Blu-ray cumplen con las expectativas de los usuarios, en lo que a almacenamiento se refiere, pero a la velocidad que avanzan las cosas no tardaran en quedarse cortos de tamaño. Por eso ya se está trabajando en el que podría ser el sustituto de todos los formatos ópticos que usamos en la actualidad, es decir, el CD, DVD, y Blu-ray.
Se trata de los discos micro-holográficos con capacidades de 500GB en el mismo tamaño de un DVD, y que podría funcionar en lectores con total retrocompatibilidad con los anteriores formatos mencionados, (lo que seguro demandara mucha gente).
Se espera esta tecnología para el 2011, o 2012 en el campo profesional, para poco después ser lanzada al mercado de consumo.