lunes, 2 de febrero de 2009

Microsoft y la telefonia movil


Actualmente Apple y Rim son dos de los fabricantes de teléfonos inteligentes con más poder en el mercado, gracias en parte a BlackBerry e iPhone. Apple opta por la estrategia de convencer a la gente de que el iPhone puede resultar útil como herramienta de oficia, mientras que Rim, se centra en demostrar su superioridad sobre el iPhone.Por todo esto mencionado Microsoft ya no domina el mercado de la telefonía móvil inteligente, ya que Windows Mobile actualmente se implanta en muchos menos teléfonos móviles.
Los consumidores tendemos a decantarnos por teléfonos mas avanzados, lo que está alterando los planes de Microsoft. Según Andy Lees esto es debido a las pocas actualizaciones del sistema operativo Windows Mobile, y el aparente conformismo y pocas diferencias entre teléfonos de diferentes gamas.
Pero Microsoft no se rinde, y pretende orientar sus teléfonos hacia servicios más reconocidos por los usuarios de internet y PC, esto podría conllevar la renovación del hardware quizás hacia uno parecido a la Xbox. Todos estos cambios que Microsoft piensa realizar, y aunque no lo reconozcan, son un intento más de competir con los fabricantes arriba nombrados.

¿Xbox360 slim?

Que tal todos, quería comentaros que os parece el reciente rumor que la revista japonesa Famitsu ha hecho correr como la pólvora acerca de que Microsoft estaría pensando sacar una xbox360 slim en territorio japonés en próximas fechas.
Sinceramente, creo que a todos se nos viene a la cabeza lo mismo, las temidas luces rojas, cierto que esto puede parecer así, si la consola falla por sobrecalentamiento en el actual modelo, qué chapuza nos quieren vender ahora, y nos os faltaría razón, pero plantearlo de manera que si los de Redmont están dispuestos a dar ese paso, todo apunta a que el maldito anillo de la muerte por fin ha sido erradicado, pero tratándose de Microsoft, y más aun con el reciente historial de fallos en sus productos estrella, digamos Windows vista, o la misma 360, todo puede suceder. No nos queda otra que esperar nuevas noticias de la que estoy seguro sería una gran consola.

Demo Resident evil 5 xbox360










Como primer post del blog no podía elegir mejor tema que éste, me estoy refiriendo como ya habréis imaginado a Resident Evil 5, en este caso daré mi opinión sobre la recientemente aparecida demo para xbox360.
Pero lo primero es lo primero, para todos aquellos que no tengáis la posibilidad de descargarla a través del live, porque os hayan vaneado, o por la razón que sea, podéis hacerlo desde cualquiera de las habituales p2p, o si os resulta más fácil desde este enlace, http://www.megaupload.com/es/?d=H7YMHZRY, la demo pesa 420 megas comprimida y 472 descomprimida por lo que no os tardará mucho en bajar, después debéis seguir estos fáciles pasos y en pocos minutos estaréis jugando como posesos.

1) Una vez descargada, creamos una carpeta en el escritorio con el nombre: Content 2) Luego extraemos la carpeta: 0000000000000000 a la carpeta que hemos creado en el escritorio para quede así: Content\0000000000000000\434387F2\00080000\F1D DFE89B7AB645A93E17B12DA7D91588B3255A343 3) Una vez extraída la carpeta que descargamos, a la carpeta creada en el escritorio, pasamos a grabarlo. Para grabarlo os recomiendo un DVD común de 4Gb.No uséis CD porque puede llegar a dañar la lente. Abrimos el Nero Express y vamos a la opción “datos”, luego seleccionamos la opción “DVD de datos”, ahí selecciónanos la carpeta Content, le damos a “siguiente”, elegimos la velocidad de grabado a 2X (la más baja por seguridad) y luego ponemos el nombre (si queréis) del juego, le dais a copiar y listo. 4) Una vez grabado el DVD, encendemos la consola, metemos el disco, y nos dirá que su contenido es mixto, pero no importa, vamos a nuestro perfil, lo iniciamos, luego vamos a la solapa de Biblioteca de juegos, y ahí nos va a aparecer un ícono con el logo de RE5 con la opción de jugar a la demo, apretamos A y listo.....

Una vez hecho esto ya nada nos impide comenzar a probar la pequeña maravilla que supone esta demo. Advertiros, eso sí, que la demo solo funcionará en un disco, no lo intentéis con el USB.








DEMO RESIDENT EVIL 5 (XBOX360)
Empezaremos diciendo que todas las expectativas que habíamos depositado sobre el juego parecen haberse cumplido, aunque tendremos que esperar al producto final para poder hacer una valoración realista y fiel a un producto de esta envergadura. La demo consta de dos capítulos de duración estándar, y que nos dan una idea muy aproximada de lo que será el juego, aunque los que ya hayamos jugado y disfrutado con el que para mí fue uno de los tres mejores juegos de la anterior generación, elReident evil 4, enseguida nos sentiremos como en casa y nos haremos al control rápidamente. Como ya os he comentado hay dos capítulos por disfrutar, el primero de ellos se trata de la asamblea en el pueblo y el segundo el camino por las chabolas, algo más movido y con más variedad, pero no por ello peor. El nuevo protagonista de la aventura se llama Cris Redfield y es miembro de un grupo llamado BSAA. Algo pasa en un desierto, Cris es enviado a investigar, al llegar se da cuenta de que los enemigos son distintos, no son ni zombis ni humanos. Enseguida aparece en el juego cierta mujer que los asiduos a la saga reconocerán inmediatamente. Lo mejor de este juego quizás sea la forma que han tenido los desarrolladores de mezclar lo ya conocido con los nuevos elementos y la interacción de la luz en el mismo.




GRAFICOS:

Qué decir de una maravilla como esta, a primera vista puede parecer una versión en alta definición de Resident 4, pero en cuanto pasen los primeros minutos nos daremos cuenta de que es mucho mas, quizá me aventure un poco al decir esto, ya que hay que esperar al resultado final para confirmar todas estas maravillas, pero la sensación que te da al verlo en movimiento es la misma que tuve en su día con Súper Mario 64 o Zelda Ocarina of Time, dos verdaderas obras maestras de los videojuegos que salieron hace ya unos cuantos años para la gran máquina que creo que fue la Nintendo 64.



El juego en movimiento parece una CQG, y no lo digo con la boca pequeña ya que es una de las pocas veces, si no me equivoco, que apenas hay diferencias entre el juego y la anterior mente mencionada CQG. Todo en el juego luce con un altísimo nivel, las texturas son solidas y sin fallos, los efectos de iluminación sin ser revolucionarios, pues hay juegos, como el reciente Dead Space, que también hacen un uso extraordinario de ellas, sin ninguna duda una delicia para la vista. Los efectos del polvo o el fuego no hacen más que dejarnos maravillados una y otra vez, y qué decir del diseño de los personajes, son una pasada, aunque si hay que ponerles un pero, podría ser que todavía se repiten mucho los mismos modelos de zombis, como pasaba en la anterior edición, los odiados gemelos. Los protagonistas parecen reales y prácticamente podemos sentir como sudan o sangran, sin duda un gran trabajo grafico, que desconozco si exprimirá al máximo a nuestra blanquita, pero sea así o no, podemos frotarnos las manos con lo que nos depara la de Microsoft.




JUGABILIDAD:

Quizás sea este el punto en el que más desacuerdo están los puristas de la saga y el resto de jugones, se le achaca un control algo brusco al girar el personaje y una cámara quizás un poco incómoda en algunos momentos, pero esto no le resta espectacularidad al juego, quizás algo de ritmo, aunque habrá que jugarlo más para sacar una conclusión definitiva. Otra de las cosas que parece no gustar es que no podamos movernos mientras disparamos, esto tiene sus defensores y sus detractores, los primeros afirman que es la esencia de los orígenes del resident y contribuye a un atmosfera más angustiosa y tensa aun si cabe, mientras que los segundos afirman que hay muchos momentos en el juego en los que te ves rodeado por 8 o más zombis y es imposible manejarse con soltura. Ésto es justo lo mismo que parece no gustar del menú de ítems, algo que toma prestado del anteriormente comentado Dead Space, ya que el menú nos aparece de forma translúcida en mitad de la partida sin detenerse ésta, como si ocurría en RE4, pero estamos hablando de fallos insignificantes, que en mi sincera opinión, una vez inmersos en el juego apenas notaremos.

Mención aparte merecen la increíble interacción y cooperación entre ambos personajes, pues en esta ocasión parece que iremos acompañados en todo momento, y por lo visto en esta demo, será imprescindible la cooperación entre ambos. Muy acertada la opción de intercambio de ítems, pudiendo así llevar más armas o munición simplemente con un pequeño reclamo a nuestro compañero. Por lo visto hasta ahora, el juego parece bastante lineal, aunque tengo la impresión de que el producto final nos dará mucha mas libertad. Y respecto al uso de vehículos tendremos que esperar al 13 de marzo para salir de dudas, pero seguro que también raya a gran altura. Lamento deciros que aun no he podido probar el modo multijugador en línea, pero el cooperativo a pantalla partida nos reportara grandes tardes de diversión con un amigo, aunque espero que en la versión definitiva la pantalla no se recorte tanto como en la demo, lo entenderéis en cuanto probéis el modo cooperativo. Contiene un Dvd de extras con un making of y un tráiler de Resident Evil: Degeneration, todo ello en esta bonita caja metálica.

Aquí os dejo un enlace que puede ser de vuestro interés: http://kotaku.com/5133098/and-now-the-north-american-resident-evil-5-collectors-edition
Solo deciros que este es mi primer post, y que tengáis piedad de mi, seguro que con el tiempo y vuestra ayuda iré mejorando, gracias.

Realizado por KEYGEN82



Bienvenida


En primer lugar quiero daros la bienvenida a todos aquellos que visitéis mi humilde blog, este ha sido creado con la finalidad de poder transmitir a todo aquel que quiera mis opiniones y por qué no decirlo, también mis limitados conocimientos sobre el tema, o mejor dicho los temas que trataremos en el blog, como son el mundo de los videojuegos y el del cine, pero quiero avisar a todos que no es estrictamente necesario postear solo sobre estos temas, pues el mundo está lleno de noticias que muchas veces nos apetecerá comentar, tales como deportes, música etc.
Expresar las opiniones de uno no significa ser mejor o peor que nadie, por eso pido a la gente que se nos quiera unir el máximo respeto siempre hacia los demás. Nada de insultos ni descalificaciones personales contra nadie.
Mis notas irán dirigidas en su gran mayoría a xbox360 y playstation 3, pero a menudo hablare de todas las demás plataformas y estaré abierto a cualquier sugerencia, respecto al mundo del cine, no tengo preferencias muy marcadas, pues soy un apasionado de todo lo que rodea este mundo, así que los temas serán muy variados, intentare publicar siempre que el tiempo me lo permita.
Y sin extenderme más, daros las gracias a todos los que visitéis el blog y contribuyáis a su rápida expansión y mejora, esperando pasar grandes ratos con todos vosotros.

Keygen82