jueves, 2 de abril de 2009

THE PIRATE BAY COMPARTIRA TORRENTS EN FACEBOOK

Después de terminar con el juicio que tuvieron por violar supuestamente los derechos de autor, y a la espera de que el juez de la sentencia, The Pírate Bay toma rumbo hacia las redes sociales.
The Pírate Bay ha presentado una opción desde la que permitirá que los usuarios de Facebook puedan compartir sus enlaces de archivos torrent. De esta manera cualquier usuario puede publicar en su perfil los enlaces que quieran para que todo el que lo desee pueda descargárselo con solo un click, como siempre la legalidad de todo esto radica en el tipo de enlaces del que cada uno haga uso.
Facebook estipula en sus términos que está prohibido subir material que este protegido con derechos de autor, aunque técnicamente al publicar el enlace no estás subiendo nada a la página. Habrá que ver como resuelve Facebook el tema de los enlaces con derechos de autor, y si esto puede salir perjudicando a los usuarios.

NUEVAS TARJETAS DE NVIDIA

Nvidia saca a la venta 7 nuevos modelos de tarjetas graficas Quadro. Se trata de un monstruo con 4GB con 240 núcleos CUDA, soporte para dos pantallas de 30 pulgadas y un consumo de 23 vatios, eso sí, su precio será de 3150$ y fabricantes como Dell, Hp o Lenovo serán quienes las distribuyan.
Estarán destinadas principalmente a aplicaciones industriales y CAD, por eso sus precios serán tan elevados. Aquí tenéis las 7 tarjetas de la serie ordenadas de menor a mayor: Quadro NVS 295, Quadro FX 380, Quadro FX 580, Quadro FX 1800, Quadro FX 3800, Quadro FX 4800, Quadro FX 5800. Las tres últimas tendrán soporte para el nuevo Nvidia SLI Multi-OS, que funciona conjuntamente con el software de virtualizacion Parallels Workstation Extreme y la tecnología Intel VT-d que permite que tanto la maquina virtual como su anfitrión tengan su propio procesador grafico dedicado.

¿PSP CON TELEFONO?


Era un sueño que muchos teníamos, (y quizás lo único que le faltaba a la Psp para ser la portátil más completa del mercado). Aunque no hay confirmación oficial sobre una Psp con teléfono incluido, sin duda las declaraciones de Hideki Kominaya,(presidente de Sony Ericsson) diciendo que la plataforma PlayStation será incluida en sus teléfonos móviles, de igual manera que la N-Gage de Nokia, hace suponer que el siguiente paso podría ser incluir teléfono en la Psp.
¿Quizas en una futura Psp2?. Aun tendremos que esperar. Mientras tanto aquí tenéis una recreación de cómo podrían ser dichos teléfonos

¿ OTRO METAL GEAR?


Con la imagen que tenéis aquí debajo termino la conferencia que Hideo Kojima dio en el GDC 09, además de unas reveladoras declaraciones sobre el futuro de Metal Gear. Sin duda en este caso una imagen vale más que mil palabras.

LANZAMIENTO DE LA NINTENDO DSI

Mañana día 3 de abril es el elegido por Nintendo para poner a la venta en España su nueva consola portátil, la Nintendo Dsi. Como ya sabréis esta nueva portátil viene provista de 2 cámaras de 0.3 de resolución, ranura para tarjetas SD, y su pantalla es un 17% mas grande como podéis apreciar en la foto, pero sin lugar a dudas la novedad más importante será el software que se podrá descargar desde la futura tienda DSi que nos permitirá interactuar con la máquina de una manera similar a la Eye toy de Sony.
Su precio será de 165 euros, pesara 214 gramos, y sus dimensiones serán de 137 por 74.9 por 18.9 MM. Próximamente publicaremos un análisis más completo.

NUEVO CONTENIDO DESCARGABLE PARA BANJO Y KAZOOIE DE 360


El próximo 7 de abril Microsoft pondrá a la venta a un precio de 400 Ms points, el nuevo contenido descargable de su maravilloso juego Banjo-Kazooie Nuts and Bolts. El nombre de este paquete será Lost Challenges Game Add-On Pack, e incluirá 12 nuevos desafíos, 7 nuevos modos multijugador y la posibilidad de ganar 250 achievement points.