viernes, 29 de mayo de 2009

TAQUILLA DE LA SEMANA

En primer lugar se mantiene por segunda semana “Ángeles y demonios” que acumula 9.3 millones de euros. En segunda posición entra directamente “Noche en el museo 2” que consigue 2 millones de euros.
El tercer puesto es para “Hannah Montana” que ya lleva acumulados un total de 5.35 millones de euros, a punto de alcanzar a la cuarta película de esta semana, “Fuga de cerebros” que ya ha logrado recaudar 5.5 millones. En 5º puesto aún se mantiene “Lobezno “con 430.000 euros, y un total de 7.8 millones de euros.

NUEVO CUSTOMFIRMWARE PARA PSP 2000

Se acaba de lanzar el CustomFirmware Enable 1.0, aplicación casera para psp que utiliza el ChickHEN ( exploit del firmware v5.03) para activar las funciones del CustomFirmware M33, incluida la carga de copias de seguridad.
De momento solo funciona con la PSP Slim modelo PSP-2000, incluida la placa maldita TA-088v3

ZUNE HD


Microsoft no solo vive de Xbox 360, por eso ha anunciado mediante una nota de prensa que la plataforma Zune, será integrada en Xbox Live, y que llegara a Europa en otoño. Además también han aprovechado la ocasión para presentar el nuevo Zune HD, que incluirá salida de video HD, receptor de radio, pantalla OLED táctil de 3,3 pulgadas y 480 por 272 pixeles, Wifi y navegador de internet. Está previsto que comience a comercializarse en EE.UU en otoño.

PALMARES DE CANNES

Hace unos días término la 62º edición del festival de Cannes, con muchas sorpresas entre sus premiados, a continuación tenéis la lista de los ganadores.
Palma de Oro a la mejor película: The White Ribbon (Austria/Alemania), de Michael Haneke.-Gran Premio del Jurado: Un prophète, de Jacques Audiard (Francia).-Premio Excepcional del Festival de Cannes: Alain Resnais por Les herbes folles (Francia) y por el conjunto de su obra.-Premio a la mejor dirección: Brillante Mendoza (Filipinas), por Kinatay.-Premio al mejor guión: Feng Mei, por Spring Fever (China), de Lou Ye.-Premio a la mejor actriz: la francesa Charlotte Gainsbourg por Antichrist(Dinamarca), de Lars von Trier.-Premio al mejor actor: el austríaco Christoph Waltz (Austria) por Bastardos sin gloria/Inglourious Basterds (Estados Unidos), de Quentin Tarantino.-Premio del jurado (ex aequo): Fish Tank (Gran Bretaña), de Andrea Arnold, y Thirst (Corea del Sur), de Park Chan-wook.-Cámara de Oro a la mejor opera prima de todo el festival: Samson and Delilah (Australia), de Warwick Thornton, presentada en Un Certain Régard.-Palma de Oro al mejor cortometraje: Arena (Portugal), de Joâo Salaviza (Portugal).
Premios FIPRESCI de la crítica internacional-The White Ribbon (Alemania, Austra, Francia, Italia) de Michael Haneke ganó entre los films de la competencia oficial.-Police, Adjective (Rumania), de Corneliu Porumboiu, triunfó en Un Certain Régard.-Amreeka (Estados Unidos-Canadá-Kuwait), de Cherien Dabis, venció en la Quincena.
Premio del jurado ecuménicoLooking for Eric (Gran Bretaña), de Ken Loach.
Premios oficiales de la sección Un Certain Régard-PRIX UN CERTAIN REGARD FONDATION GROUPAMA GAN POUR LE CINEMA: Kynodontas/Dogtooth (Grecia), de Yorgos Lanthimos.-PRIX DU JURY: Police, Adjective (Rumania), de Corneliu Porumboiu.-PRIX SPECIAL UN CERTAIN REGARD 2009: No One Knows About Persian Cats (Irán), de Bahman Ghobadi, La père de mes enfants, de Mia Hansen-Love.
Premios de la Quincena de Realizadores:-MENCION EUROPA CINEMA: La Merditude des choses, de Felix Van Groeningen.-PRIX SFR: Montparnasse, de Mickael Hers.-PRIX EUROPA CINEMA: La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.-PRIX SACD + PRIX REGARDS JEUNES + PRIX ART CINEMA AWARD: J’ai tué ma mère, de Xavier Dolan. Este director, guionista y actor canadiense de 19 años se quedó así con tres de los cuatro premios principales.
Premios de la Semana de la CríticaGRAND PRIX: Goodbye Gary, de Nassim Amaouche (Francia).PREMIO SACD: Lost Persons Area, de Caroline Strubbe (Bélgica, Holanda, Hungría)PREMIO ACID/CCAS: Whisper With the Wind, de Shahram Alidi (Irak)Ofaj/TV5 MONDE (VERY) YOUNG CRITIC AWARD: Whisper With the WindPREMIO REGARDS JEUNES PRIZE: Whisper With the Wind.

FELICIDADES A XBOX 360

Microsoft, y más concretamente Xbox 360 están de enhorabuena, ya que han anunciado que dicha consola ya ha sobrepasado la cifra de 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y que en lo que va de año es la consola con un mayor crecimiento de hardware, en concreto un 28%. Me uno a las felicitaciones a Xbox 360, y a por otros 30 millones.

IRON MAN 2

El 30 de abril de 2010, es el día elegido para el estreno de la segunda parte de Iron-man, que tan buenos resultados de taquilla tubo en su primera incursión en el cine. De momento no tenemos más datos nuevos, pero podéis echarle un vistazo a este nuevo cartel.