viernes, 8 de mayo de 2009

WINDOWS 7RC LISTO EN ESPAÑOL

Microsoft público el pasado 5 de mayo la primera Release Candidate del que será su nuevo sistema operativo, Windows 7. Esta es una versión muy cercana a la que finalmente se sacara a la venta, y puedes descargarla gratuitamente, pudiendo utilizarla sin ningún tipo de restricción hasta el próximo 1 de junio de 2010.
Y para todos aquellos que aun no estéis muy convencidos tenéis la aplicación Windows Virtual PC, que se descarga por separado y junto a Windows 7 permite ejecutar aplicaciones en modo Windows XP para una mayor compatibilidad, así que ya no tenéis escusa para probarlo.

NUEVO CANON A PAGAR

Por si no teníamos suficiente con el canon que ya pagamos, mas el que la SGAE intenta imponer a internet, ahora nos llegan noticias de uno nuevo importado del gobierno francés, que consiste en eliminar la publicidad de la televisión pública, y sufragar esa pérdida de ingresos en un canon del 0.9% sobre la cifra de negocio de los operadores de telecomunicaciones.
Como es lógico, las operadoras ya han anunciado que ellas no tienen nada que ver con esto, y en caso de que se aprobase la medida, incrementaran el precio de sus servicios, indicando en sus facturas el coste de dicho canon. Al final todos los caminos nos llevan al mismo sitio, los consumidores somos los que terminamos pagando el pato.

LA TAQUILLA DE LA SEMANA

Esta semana como era de esperar, X-men orígenes fue la gran vencedora de la taquilla con 3.3 millones de euros. También se puede considerar vencedora la comedia española “Fuga de cerebros” que en su segunda semana recauda lo mismo que en la anterior, acumulando 3 millones de euros en total.
En tercer puesto nos topamos con la comedia adolescente de Zac Efron, 17 otra vez, que recaudo 670.000 euros. En cuarto lugar se mantiene “La montaña embrujada” que ya acumula 3.15 millones de euros.
Cabe destacar el sexto puesto conseguido por “La reina Victoria” con 560.000 euros, o la novena posición de “Gran Torino” que después de nueve semanas en cartel se sigue manteniendo entre las diez primeras con casi 12 millones de recaudación, y a punto de convertirse en la película más taquillera en España de Clint Eastwood.

NUEVOS MODULOS PRAM DE SAMSUNG


PRAM es una memoria completamente distinta a todas las que conocemos, ya que depende de un vidrio calcogeno que se cambia entre un estado cristalino y uno amorfo al aplicarse calor, lo que le permite una mejoría increíble con respecto a los medios tradicionales de memoria flash. Aparte de que los elementos pueden cambiarse con mayor velocidad, también permite modificar el estado de bits individuales sin tener que borrar la información anteriormente almacenada en estos.
Según Samsung que es su fabricante, aseguran que esta nueva tecnología será 30 veces más rápida que las anteriores, y tendrá una vida útil 10 veces superior.
De momento no se sabe nada de precios ni de que dispositivos pueden ser los primeros en utilizarla, pero echando un ojo a sus características, seguro que más de un fabricante de telefonía móvil ya le ha echado el ojo.

NUEVO HMEOBREW PARA PSP-3000

Se ha publicado una nueva versión funcional del chickHEN, una aplicación que nos permite ejecutar software casero en cualquier PSP con firmware 5.03, lo que incluye todo los modelos de PSP-3000 y los anteriores con placas que daban problemas como la T88v3 y la TA-090. Además no será necesario ningún juego ya que utiliza el TIFF-exploit del menú de la consola.
Lo que de momento no se ha conseguido con el programa es cargar copias de PSP y PSX, ni permitir la modificación de la memoria flash de la consola o el uso de custom firmwares, pero es solo cuestión de tiempo que tengamos una aplicación para PSP-3000 que nos permita hacer todo esto.

¿MAS REMAKES?

El director de Regreso al futuro Zemeckis ha dejado entrever la posibilidad de filmar una nueva versión totalmente renovada de la película “Quien engaño a Roger Rabbit.
El director ha manifestado a la cadena de música MTV, que tiene varias ideas nuevas para el proyecto: Debido a todas esas nuevas herramientas que la tecnología actual nos permite utilizar, me han empezado a venir muchas ideas a la cabeza y todo lo que hago es pensar en Roger Rabbit.
Sin embargo también se apresuro a dejarnos claro que por el momento es solo una idea y que quiere trabajar en ella y empezar desde cero.
Recordemos que le primera película está considerada como un clásico de la animación moderna estadounidense, y pionera en la actual industria de la animación cinematográfica.

ALIEN REGRESA

Si hace unos días saltaba la noticia de que la saga de Depredador se iba ha retomar de nuevo, ahora le ha tocado el turno a la no menos famosa saga de Alíen, que regresara de la mano de su padre Ridley Scott. Estas fueron las palabras de Tom Rothman(ejecutivo de la Fox):
Estamos tratando de convencer a Ridley Scott para que haga otra entrega de Alíen. Scott esta pensándose la idea y si podemos traer al creador de la franquicia, entonces sería algo fantástico, así que tenemos los dedos cruzados.
Lo que aun no ha quedado muy claro es si la película seria un remake de la primera Alíen, o un completo reinicio de la franquicia como ya ha pasado últimamente con Batman o Superman.

LA HERO BLASTER DE BLADE RUNNER VENDIA POR 169.000 EUROS


La Hero Blaster fue la pistola que Harrison Ford utilizo en 1982 durante el rodaje de Blade Runner. Pues bien, esta pieza de coleccionista ha sido vendida por nada menos que 169.000 euros, sien do el articulo por el que más alto se pujo, superando a la de el cartel original de la película de Frankenstein de 1931, que alcanzo los 135.000 euros.