domingo, 1 de marzo de 2009

ENTREVISTA AL PRODUCTOR DE RESIDENT EVIL 5

Uno de los redactores d Hobby consolas realizo una entrevista muy interesante al productor de Residen Evil 5 Masachika Kawata, aquí podéis verla íntegramente.
Hobby consolas:
¿De qué aspecto del juego esta mas orgulloso?
Masachika Kawata:
Tengo unos cuantos. En primer lugar, la introducción del modo cooperativo. También la atmosfera de África y el retorno de Albert Wesker.
HC:
¿Cómo nació el personaje de Sheva Alomar?
MK:
En primer lugar, queríamos que el compañero de Chris tuviera un buen conocimiento local. Históricamente Chris siempre tuvo una compañera femenina, así es como se nos ocurrió hacer a Sheva.
HC:
¿Qué investigación realizo el equipo para situar el juego en África?
MK:
Teníamos una imagen mental de África, pero para asegurarnos de que el entorno fuera realista, viajamos a distintos puntos del continente.
HC:
¿Ha encontrado alguna dificultad durante el desarrollo?
MK:
Bueno, la mayor dificultad era estar a la altura de las expectativas
HC:
¿Le hubiera gustado incluir algo, pero no pudo por dificultades técnicas o de tiempo?
MK:
Me hubiera gustado tener más personajes secundarios.
HC:
¿Hay diferencias entre las versiones de PS3 y Xbox 360?
MK:
Son exactamente iguales.
HC:
El sistema de juego y el díselo de niveles parece muy inspirado en Residen Evil 4. ¿Por qué decidieron este acercamiento conservador para el primer juego de nueva generación?
MK:
Creo que nos retamos nosotros mismos como equipo. Con RE5 hemos introducido nuevos elementos en la serie, como el cooperativo.
HC:
La luz y el calor iban a tener un papel clave, pero finalmente se desecho, ¿por qué?
MK:
Pasamos mucho tiempo experimentando con ello, pero no nos daba la experiencia de juego que buscábamos.
HC:
¿Le permitieron los escenarios africanos hacer algo que no se había hecho en los juegos anteriores?
MK:
Nos permitió traer el miedo a la luz del día.
HC:
Los últimos niveles están influidos por Metal Gear, Gears of War, Y Los planet. ¿Se inspiraron en ellos?
MK:
Solo podría decirse que el sistema de control esta tomado de Gears of War.
HC:
Residen Evil 5 está lleno de referencias a juegos anteriores.¿ Cree que los recién llegados a la saga lo van disfrutar como los fans?
MK:
Resident Evil 5 es la historia de Chris Redfield y une un montón de líneas argumentales relacionadas con el, pero puede disfrutarse como una experiencia independiente.
HC:
La saga esta orientándose hacia la acción en vez del terror.¿ Le gustaría volver a los zombies, con munición limitada?
MK:
No realmente. Yo he sido una parte de la evolución de la serie, y me gusta donde se encuentra actualmente.
HC:
¿Habrá contenidos adicionales descargables?
MK:
Permanezcan en sintonía.
HC:
Después del logro técnico de trasladar Residen Evil 4 y Dead Rising, tiene planes de lanzar RE5 para Wii?
MK:
No lo sé. Técnicamente sería un gran desafío.

Esta entrevista a sido tomada íntegramente del suplemento del numero 210 de la revista Hobby Consolas, y publicada sin ningún ánimo de lucro.

CARTELES DE HARRY POTTER 6 Y X-MEN ORIGINS




JUEGOS DE PS3 MAS VOTADOS EN EOL

Aquí tenéis la lista de los juegos más votados para PlayStation 3 de la estupenda página de El Otro lado. Hasta el momento esta lista está configurada con 3987 votos de los integrantes de la propia página.

MODCHIP PLUG-AND-PLAY PARA WII


Por fin ya podemos hacernos con el nuevo modchip Plug-and-play para Wii. Este nuevo chip nos facilita enormemente las cosas, ya que no necesita de ninguna soldadura, tan solo abrir la consola montar y cerrar.
Es compatible con todos los modelos actuales de wii y te permite cargar software casero, copias de seguridad y juegos de importación. La única pega que podríamos buscarle es que aumenta un poco los tiempos de carga. Si queréis saber cómo montarlo y todas sus funciones podéis pedirme el manual completo o buscarlo en la página EOL. Si por el contrario no podéis esperar y queréis haceros ya mismo con uno, podéis conseguirlo en ChipSpain.

PC DE ENCHUFE


Quería comentaros la noticia aparecida el pasado día 26 en la página TechSpot. La noticia en concreto trata sobre las nuevas computadoras enchufe que Marvell pretende sacar al mercado, esos dispositivos ocuparían y consumirían muchísimo menos que cualquier otro PC. Dicho dispositivo montaría un procesador de 1.2GHz basados en arquitectura ARM, 512 megas de HDD y 512 de RAM.
También estaría dotada con conexión Ethernet, USB 2.0 que podríamos utilizar para montar un NAS o un servidor. Al parecer aunque su precio parece bastante competitivo (99 dólares) parece ser que los consumidores aun no podremos hacernos con uno, ya que Marvell pretende vender el kit directamente a los fabricantes.

SECUELAS

En esta ocasión no es exactamente una secuela sino que lo que nos adelantan los productores es el estreno de Eclipse, la tercera parte de Twilight, recordar que aun está pendiente de estreno la segunda entrega de esta exitosa saga que comenzó el pasado año. Pues bien según los productores la fecha de estreno estaría fijada para el 30 de Junio de 2010.
Y otra saga que parece no tener fin, Scream 4 ya está en marcha. De momento aun no se conocen muchos detalles, el guion correrá a cargo de Kevin Williamson, Wes Craven no tendrá una participación tan importante como en las tres anteriores películas de la saga y Neve Campbell aun no se ha pronunciado sobre si intervendrá en el film.

¿BAJADA DE PRECIO DE PS3?

Según se rumorea por el mundillo de los analistas podría ser que Sony estuviera planeando una rebaja de precio para su PlayStation 3 de 100 dólares, sin embargo estos aseguraron hace unas semanas que una reducción de precio no era viable en estos momentos debido a su situación económica. Aunque podría ser que se lo hubieran replanteado con la esperanza de que colocando a su máquina en el mismo rango de precio que sus competidores sus ventas aumenten.

ESTRENOS DEL MES DE MARZO

Os dejo los estrenos del mes de Marzo:

6 de Marzo:
Watchmen
Más allá de los sueños
En el séptimo cielo
La casa de mi padre
Cerezos en flor
The code
Gran Torino

13 de Marzo:
A ciegas
Underworld: La rebelión de los licántropos
Hotel para perros
Los muertos van deprisa
The visitor
Lejos de la tierra quemada
RAF: Facción del ejército rojo
La ecuación del amor y la muerte

18 de Marzo:
Los abrazos rotos
Una pareja de tres
Duplicity

20 de Marzo:
Capitán Abu Raed

Sin fecha de estreno: Mano n wire