lunes, 27 de abril de 2009

WINDOWS 7 DISPONIBLE EN PAGINAS TORRENT

Tan solo era cuestión de tiempo, Windows 7 build 7100, que está considerado extraoficialmente como el reléase candidate final, se puede encontrar ya en varias páginas torrent, en sus versiones x86 y x64. Este build es puesto en las páginas apenas un par de días después de que en las páginas de Microsoft se anunciara su lanzamiento para el 5 de mayo.
Aunque este Windows es prácticamente el que será lanzado en su versión final, no te recomiendo que lo utilices como principal sistema operativo para tu PC, instálalo como segundo, y ve probándolo a ver qué te parece.

WARNER T CAMBIA TUS HD-DVD POR BLU-RAY

Si fuiste uno de los muchos que se quedo con la cara de tonto cuando se dejaron de fabricar los HD-DVD, y ahora no sabes qué hacer con ellos, puede que en un futuro próximo tenga solución, ya que esta propuesta es solo para los HD-DVD de Warner y en territorio americano, pero es de suponer que si la cosa tiene éxito, el resto de compañías no tardaran en copiar la idea y trasladarla a otros países.
La cosa es la siguiente: Entras en la página Red2Blu.com y seleccionas los títulos que quieres cambiar, envías por correo la portada de la peli (solo la portada), y tendrás que abonar 4.95$ por película más 6.95$ de gastos de envió (repito que estos precios son para EE.UU). El servicio está limitado a 25 cambios por cliente. No es que sea barato, teniendo en cuenta que ya pagaste en su día por ellos, pero siempre será mejor que tenerlos guardados en alguna caja dentro de un armario.

PLAYSTATION 3 ELGIDA CONSOLA DEL AÑO EN LOS PREMIOS HOBBY 2009

Por segundo año consecutivo, PlayStation 3 ha sido elegida por los lectores de las diferentes revistas del grupo editorial Axel Springer como la consola del año en los premios “Hobby Premios 2009”.
Sin duda títulos tan creativos y adictivos como LittleBigPlanet, o maravillas técnicas como Killzone 2 o Resistance 2, sin olvidarnos de títulos como Motorstorm Pacific Rift, han ayudado mucho en el voto final de los lectores. También tenemos que tener muy presente que PlayStation 3 es la única consola del mercado que incorpora Blu-Ray como lector, lo que nos permite obtener una calidad de imagen y sonido como nunca antes habíamos visto. Además su tienda PlayStation Network no para de crecer en contenidos y calidad.
Sin duda estamos ante una gran máquina con un futuro muy prometedor por delante.

PHENOM II X4 OVERCLOCKEADO A 7GHz

Lo que más llama la atención del reciente Phenom II X4 es su excelente relación precio-desempeño, por eso AMD ha querido sacarle el mayor partido a esta situación, overclockeandolo hasta los 7.0GHz.
AMD nos asegura que en sus pruebas, y usando métodos de enfriamiento poco convencionales para el usuario medio, fue capaz de alcanzar un overclock de 7.0GHz. Varias páginas del sector afirman haberlo puesto a 6.7GHz, aunque de momento está totalmente fuera del alcance de un usuario medio, AMD también nos menciona que el Phenom II X4 955 se puede overclockear hasta los 3.8GHz, usando el ventilador que trae de fábrica.
Por mucho que AMD nos enseñe las maravillas del overclocking de sus procesadores, lo cierto es que aun está muy lejos del desempeño de los chips Core 7 de Intel, aunque sigue mandando en el mercado de los procesadores medios.

LISTADO DE PELCULAS DE CANNES

Por primera vez en la historia del festival se podrán ver 3 películas españolas, se trata de Los abrazos rotos, y Mapa de los sonidos de Tokio, que nos representaran en la sección oficial, y Ágora, lo nuevo de Amenábar que se podrá ver fuera de competición.

PELÍCULAS A COMPETICIÓN:Ken Loach - ‘Looking for Eric’Lars von Trier - ‘AntiCristo’Pedro Almodóvar - ‘Los abrazos rotos’Michael Haneke - ‘Le ruban blanc’Marco Bellocchio - ‘Vincere’Isabel Coixet - ‘Mapa de los sonidos de Tokyo’Brillante Mendoza - ‘Kinakay’Quentin Tarantino - ‘Inglourious Basterds’Ang Lee - ‘Taking Woodstock’Jane Campion - ‘Bright Star’Tsai Ming-liang - ‘Faces’Johnnie To – ‘Vengeance’Elia Suleiman - ‘The Time That Remains’Xavier Giannoli - ‘A l’origine’Andrea Arnold - ‘Fish Tank’Alain Resnais - ‘Les herbes folles’Jacques Audiard - ‘Un prophète’Lou Ye - ‘Spring Fever’Gaspar Noé - ‘Soudain le vide’

FUERA DE COMPETICIÓN:Alejandro Amenábar - ‘Agora’Terry Gilliam - ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’Robert Guédiguian - ‘L’armée du crime’

PROYECCIONES ESPECIALES:Michel Gondry - ‘L’epine Dans le Coeur’Zhao Liang - ‘Petition’Souleymane Cissé - ‘Min Ye’Keren Yedaya - ‘Jaffa’Adolfo Alix Jr. & Raya Martin - ‘Manila’Anne Aghion - ‘My Neighbor, My Killer’

SESIONES DE MEDIANOCHE:Stéphane Aubier & Vincent Patar - ‘Panique au village’Sam Raimi - ‘Drag Me to Hell’Marina de Van - ‘Ne te retourne pas’

FALLA IRREPARABLE EN WINDOWS 7

Un grupo de investigadores demostró durante una convención de hackers, como explotar una falla irreparable de Windows 7. Al parecer esta falla permite tomar el control del PC durante el proceso de booteo usando un pequeño programa llamado VBootkit 2.0. Como este programa no altera la información del disco duro es muy difícil no solo eliminarlo, sino también detectarlo.
Este programa nos permitiría cambiar contraseñas, acceder a archivos protegidos o correr código de manera remota, y todo ello sin dejar rastro. El único fallo, o ventaja, según para que fines se use, es que no se puede instalar de manera remota, hay que hacerlo físicamente en la computadora, aparte de que siempre que se reinicie el PC, se elimina la brecha de seguridad, ya que la memoria del sistema se borra en el proceso.
Por todas estas cosas, para algunos resulta una falla insignificante y para otros es preocupante, sobre todo para las empresas y personas que utilicen ordenadores públicos. Microsoft aun no se ha pronunciado, pero los responsables de haber encontrado esta falla mantienen que no tiene arreglo, ya que según esta programado Windows 7, este asume que el proceso de booteo es inmune a ataques.