lunes, 16 de marzo de 2009

ANALISIS RESIDENT EVIL 5


Lo prometido es deuda, hace mes y medio inauguraba este blog con un análisis de la demo de Resident Evil 5 para 360 y os prometía que cuando pudiera exprimir bien el juego os daría mi opinión, además por casualidades de la vida este articulo será el número 100 que publique, así que no había un mejor tema que este.
Bien, lo primero que te viene a la cabeza cuando comienzas a jugar es la sensación de que nunca dejaste de jugar a Resident Evil 4, los años no han pasado y todavía estamos inmersos en aquel juego matando zombis. Y si, es cierto que gráficamente no hay comparación posible, pero echar la vista atrás y pensar que sentisteis la primera vez que visteis RE4 en movimiento, parecían los gráficos mas alucinantes del mundo, pues en RE5 la sensación es la misma adaptándonos al nivel tecnológico y grafico de las actuales consolas.
El control es calcado, las armas, movimientos e incluso los patrones de ataque de los enemigos (repito que todo esto que os comento es adaptado al nivel de las actuales consolas), escenarios o diversas situaciones en las que nos vemos envueltos. A pesar de todo esto podemos encontrar pequeñas novedades sobre todo en lo referente al modo cooperación que incluye el juego, la verdad es que es un acierto el poder intercambiar objetos con el compañero, ya que así nuestro arsenal siempre resulta variado, también es de gran utilidad el que nos pueda socorrer en momentos críticos y desde luego que no resulta una mera comparsa a la hora de dar caña a lo zombis.
Gráficamente el juego para mí tiene 3 sensaciones distintas:
La primera vez que lo ves en movimiento alucinas con su calidad, sus fluidas animaciones y cuidados movimientos.
Cuando llevas un rato jugando descubres que la mayoría de logros gráficos ya los has visto en algún que otro juego (aunque no a estos niveles), por lo que la primera sensación de perplejidad disminuye un poco.
Y la tercera y última, es cuando llevas jugando al juego el suficiente tiempo como para poder observar con detenimiento la inmensa cantidad de detalles gráficos y sobre todo las increíbles animaciones de las que hace gala el juego, que a primera vista pasan desapercibidos por la intensa y constante acción del mismo.
Conclusión: Estamos ante uno de los juegos gráficamente más cuidado que podéis encontrar actualmente en el mercado, tan solo unos pocos juegos pueden presumir de estar a la altura de RE5, Dead Space, Metal Gear 4, Assassing Creed, Gears of Wars 2 y por supuesto el reciente Killzone 2. Ni por un momento me creo los comentarios que he leído en muchas publicaciones de que 360 ha tocado su límite grafico, desde luego que Ps3 aun está a años luz de su mejor nivel, pero es que la de Microsoft ni de lejos ha tocado su techo. Por tanto RE5 es a partir de ya uno de los referentes de la que podríamos llamar cuarta oleada de juegos de nueva generación y junto a Killzone 2 el más aventajado.
En lo referente al sonido alucinareis, no podréis dar un solo paso sin escuchar el movimiento que producen las armas que llavais encima, la música se acopla a la perfección a la diversas situaciones, y en cuanto llevéis un rato pegados a los mandos aprenderéis a saber el nivel de dificultad y peligro de la zona donde os encontréis gracias a la música. Todo en este juego ha sido cuidado al máximo, y no se ha dejado ningún detalle al azar.
La duración del juego puede resultar algo corta, ya que no os durara más de 10 horas, pero esto se compensa con un modo cooperativo (tanto online como offline) increíblemente adictivo, tres niveles de dificultad y en breve y atraves de descarga , un modo versus que estoy deseando probar.
De momento no quiero desvelaros nada más del juego, ya que eso es una sensación que tenéis que probar por vuestra cuenta, pero avisaros de que los que sigáis la saga descubriréis muchas cosas y atareis muchos cabos con esta entrega. Espero vuestros comentarios sobre que os ha parecido el juego y pasado un tiempo publicare guías y un análisis más exhaustivo.
Ahora solo queda disfrutar del juego y pasar miedo como niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario