domingo, 3 de mayo de 2009

NINTENDO MULTADA 7 AÑOS TARDE

Corría el año 2002 cuando la Comisión Europea impuso a Nintendo y varios de sus distribuidores una multa por impedir la libre competencia y provocar costes mayores a sus consumidores, en concreto esto fue lo que escribió elEconomista.es:
Cada empresa se limitaba a comercializar los productos de Nintendo en un territorio determinado: renunciaba a competir con los distribuidores que operaban en otros mercados; renunciaba a recurrir a intermediarios que les suministraran la misma mercancía pero a precios inferiores de los que les ofrecía Nintendo en sus tratos directos; y renunciaba a suministrar mercancías a distribuidores en otros territorios. Además, los distribuidores colaboraron con Nintendo para determinar el origen de toda operación de comercio paralelo. Y Nintendo sancionó a los distribuidores que lo permitían reduciéndoles o cancelándoles el suministro de productos. Estas prácticas, permiten controlar los precios en cada mercado en función de la conveniencia de las empresas, socavan la libre y leal competencia, y provocan costes más elevados para los consumidores.
Después de siete años y muchas deliberaciones, los tribunales Europeos confirman la culpabilidad de Nintendo, aunque la multa ha sido rebajada considerablemente (en concreto de 149 a 119 millones) por prestar colaboración en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario