lunes, 27 de abril de 2009

FALLA IRREPARABLE EN WINDOWS 7

Un grupo de investigadores demostró durante una convención de hackers, como explotar una falla irreparable de Windows 7. Al parecer esta falla permite tomar el control del PC durante el proceso de booteo usando un pequeño programa llamado VBootkit 2.0. Como este programa no altera la información del disco duro es muy difícil no solo eliminarlo, sino también detectarlo.
Este programa nos permitiría cambiar contraseñas, acceder a archivos protegidos o correr código de manera remota, y todo ello sin dejar rastro. El único fallo, o ventaja, según para que fines se use, es que no se puede instalar de manera remota, hay que hacerlo físicamente en la computadora, aparte de que siempre que se reinicie el PC, se elimina la brecha de seguridad, ya que la memoria del sistema se borra en el proceso.
Por todas estas cosas, para algunos resulta una falla insignificante y para otros es preocupante, sobre todo para las empresas y personas que utilicen ordenadores públicos. Microsoft aun no se ha pronunciado, pero los responsables de haber encontrado esta falla mantienen que no tiene arreglo, ya que según esta programado Windows 7, este asume que el proceso de booteo es inmune a ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario