jueves, 23 de abril de 2009

OFENSIVA EN ESPAÑA CONTRA EL P2P

Según ha publicado el diario El País, las negociaciones entre la industria audiovisual, y las operadoras españolas para luchar contra la descarga e intercambio de archivos no autorizados se están centrando en la persecución de las webs que facilitan los enlaces. Evitando así la alarma social que se había creado por la política de querer imitar el modelo francés de perseguir y castigar al usuario.
Según se estima en la actualidad tan solo 70 páginas web promueven el 80% de las descargas e intercambio P2P, por lo que el procedimiento consistiría en notificar el cese de la actividad a sus administradores, y tras un plazo de alegaciones, ordenar la suspensión definitiva del servicio de alojamiento o su bloqueo, si se alojan en el extranjero. Afirman que se podría utilizar la ley actual en este sistema, pero la verdad es que los jueces están fallando a favor de este tipo de páginas. Por eso han propuesto la puesta en marcha del famoso órgano competente de la LISI, con la creación de la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, un órgano que estaría vinculado al Ministerio de Industria, que sería el encargado de tramitar las denuncias de los dueños de los derechos y ordenaría el bloque de la página.
Aparte de estas medidas se seguirá notificando un aviso a los usuarios más activos en cuanto a descargas y se llegaría a imponer medidas de filtrado, pero nunca a la desconexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario