domingo, 5 de abril de 2009

LA HISTORIA DEL EMULE

Este ha sido a grandes pasos el camino que ha seguido nuestro querido emule hasta nuestros días.
JULIO DE 2002
Se lanza oficialmente la primera versión de eMule gracias al programador alemán Hendrick Breitkreuz, más conocido como Merkur. Desde comienzos de 2003 este nuevo programa destrona a Kazaa en número de descargas.
2004
Se da un nuevo paso: con la aparición de la versión 0.42 llega una nueva red, Kademlia (Kad). Se trata de una red descentralizada, es decir, todos los usuarios actúan de servidores, con lo que eMule pasa a ser inatacable. El desarrollo de la descarga en multisouring consigue rejuvenecer el programa. Los internautas aun pueden utilizar la red eDonkey 2000 y Kademlia paralelamente.
FEBRERO 2006
La policía belga consigue hacer temblar la comunidad eMule: cierra parte de los servidores Razorback2, una de las piedras angulares de la red eDonkey2000. Las conexiones resultan imposibles o muy lentas y desaparecen miles de fuentes. Pero gracias a la llegada de Kademlia dos años antes, los usuarios ya no dependen de la red histórica: en pocos días se vuelve a la normalidad actualizando otros servidores. Los partidarios de una represión sistemática no se salieron con la suya y los usuarios mas recientes entendieron la importancia de la red Kademlia, que no necesita grandes servidores centralizados para funcionar.
SEPTIEMBRE 2006
El lanzamiento de la versión 0.47b marca otro momento crucial: para impedir el filtro de los operadores de internet, eMule ofrece ahora la función “Protocol Obsfuscation” que oculta la naturaleza del software con el que te conectas a internet.
MAYO 2008
Tras la versión 0.48ª, que añade el Universal Plug and Play (UpnP) y después de estar todo un año, llega por fin la versión 0.49. Esta versión centra sus esfuerzos en la red Kademlia, el futuro de eMule.
Fuentes obtenidas de la revista eMule

No hay comentarios:

Publicar un comentario