martes, 12 de mayo de 2009

CAMBIOS EN EL ESTANDAR DE INTERNET

IPv4, es el protocola que actualmente rige internet, sin embargo desde hace varios años y con vistas al 2012 se está trabajando en el cambio al IPv6, ya que el actual formato es limitado y se queda pequeño para el potencial que nos ofrece la red. Aunque actualmente solo un 4% es compatible con el protocolo IPv6, se espera que en 2012 comience a hacerse conocido para todos. Estas son las principales diferencias con el IPv4:
1- CAPACIDAD EXTENDIDA DE DIRECCIONAMIENTO
IPv6 incrementa el tamaño de dirección IP de 32 bits a 128 bits, para dar soporte a más niveles de direccionamiento jerárquico, un número mucho mayor de nodos direccionables, y una autoconfiguración más simple de direcciones. La escalabilidad del enrutamiento multicast se mejora agregando un campo “ámbito” a estas direcciones. Y se define un nuevo tipo de dirección llamada” dirección envió a uno dé”, usado para enviar un paquete a cualquiera de un grupo de nodos.

2- SIMPLIFICACION DEL FORMATO DE CABECERA
Algunos campos de la cabecera IPv4 se ha sacado o se han hecho opcionales. Los motivos de esto son reducir el costo del caso común en el proceso los paquetes y para ahorrar ancho de banda.

3-SOPORTE MEJORADO PARA LAS EXTENSIONES Y OPCIONES
Los cambios en la manera en que se codifican las opciones de la cabecera IP permiten un reenvió más eficiente, limites menos rigurosos en la longitud de opciones y mayor flexibilidad para introducir nuevas opciones en el futuro.

4-CAPACIDAD DE ETIQUETADO DE FLUJOS
Una nueva capacidad se agrega para permitir el etiquetado de paquetes que pertenece a “flujos” de tráfico particulares para lo cual el remitente solicita tratamiento especial, como la calidad de servicio no estándar o el servicio en “tiempo real”.

5-CAPACIDADES DE AUTENTICACION Y PRIVACIDAD
IPv6 incluye la especificación de extensiones que proveen autenticación, integridad y (opcionalmente) confidencialidad de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario