sábado, 25 de abril de 2009

NINTENDO TE COBRA MAS EN LAS REPARCIONES SI MODIFICAS TU WII

La mayoría de usuarios sabemos perfectamente que el modificar una consola automáticamente te hace perder la garantía, pero Nintendo nos ha sorprendido hiendo un paso mas allá. A partir de ahora todos los usuarios que tengan modificada su Wii y necesiten del servicio técnico, tendrán que estar dispuestos a pagar un mínimo de un 60% más por esa reparación que un usuario que no haya modificado su Wii.
Desde hace unos meses el SAT de Nintendo está cobrando costes distintos si detectan que la consola ha sido modificada, en concreto tu factura pasara de los 70 euros que suelen cobrar a todo el mundo a 120 euros si fue modificada. Y puede que la cosa valla a peor, ya que según informan en HackMii en Alemania se ha dado ya algún caso en el que la factura ascendía a 210 euros por reparar una consola modificada.
Todo esto me parece deplorable por parte de Nintendo, si es así como pretenden frenar la alarmante piratería que sufre su consola. Señores, una vez la consola en mis manos, yo soy libre de modificarla a mi antojo, si que por ello tenga que pagar más en la misma reparación que otra persona que no la tenga modificada, ya que eso no demuestra que yo utilice en mi consola juegos piratas o software ilegal, tan solo demuestra que la modifique.
Supongo que con el tiempo y la presión de la opinión pública Nintendo terminara rectificando, aunque juegan con la baza de que su consola es bastante fiable, por lo que no son muchas las enviadas al SAT lo que podría hacer que el número de personas afectadas fuera tan pequeño que no trascendiera demasiado. Como todo en esta vida, el tiempo nos dará o nos quitara la razón, a esperar toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario