martes, 17 de febrero de 2009

TELEFONICA Y EL P2P

Telefónica, el proveedor más importante de nuestro país se posiciono públicamente en contra de las descargar P2P. En su nueva campaña se dice “que bajar contenidos ilegales contribuye a la piratería”, pero en sus filiales de Chile y Brasil utilizan eslóganes tales como “sube y baja más rápido tu música, fotos, videos, todo…sin restricciones P2P o bajar mp3 en segundos y películas en minutos” sin duda para echarse a reír. Según podemos leer en la página web de telefónica, confirman que están colaborando con la administración pública y los titulares de derechos de propiedad intelectual en la lucha contra la utilización ilícita de las redes de comunicaciones electrónicas.
También se ha podido saber que han puesto en marcha un procedimiento mediante el cual los titulares de los derechos denuncien la puesta a disposición de material sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual, este sistema podría usarse para el famoso sistema de tres avisos.
Tras esta polémica creada, telefónica se apresuro a desmentirlo todo en ElPais.com, niega que exista tal campaña, pero sus declaraciones tienen un doble sentido, ya que le pasan la pelota al gobierno, diciendo que ellos acataran la decisión que se tome al respecto, poniéndose claramente del lado de su propia campaña. Telefónica declaro que únicamente era un artículo en referencia al intercambio de banners con algunas web, sin aclarar nada más.
Esta campaña fue descubierta por Banda ancha, y aun puede verse en soitu.es apuntando el banner a la página principal de la operadora. En cualquier caso, sea un malentendido, o hayan reculado en sus declaraciones, recemos para que Telefónica lleve las negociaciones con el gobierno a buen puerto para los internautas, ya que según una encuesta reciente, en España podrían producirse hasta 4.000.000 de bajas si la nueva ley saliera adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario