jueves, 5 de febrero de 2009

Pasar peliculas a la Play 3

Después de probar infinidad de programas, los cuales o consumían todos los recursos del PC, aparte de eternizarse en el proceso, o no tenían suficientes opciones para configurar la película, he llegado a la conclusión de que el método que os voy a comentar me parece el más rápido y sencillo en solo unos pasos, al menos esos creo. Recordemos que la PlayStation 3 arrastra desde su lanzamiento el hándicap de que su disco duro solo corre bajo el formato FAT32,para los que no sepáis lo que es, y a grandes rasgos ,significa que el disco no puede albergar archivos de más de 4GB.Que hacer pues?, ya que muchas de las películas que nos bajamos ya sea en hd o no, suelen pesar más de esos 4GB permitidos, aparte del tema de que sobretodo en Hd la inmensa mayoría no están pasadas a un formato que reconozca nuestra play. Puestos al tema, os voy a explicar como con 2 sencillos programas que apenas consumen recursos pasaremos nuestras películas con la misma calidad que tenga la fuente que utilicemos. Advertiros que si lo que queréis pasar un Dvd con todos sus archivos, antes tendréis que pasarlo a un único archivo, pues el Dvd tiene un sistema distinto, por eso se los ripea para convertirlos a un archivo más pequeño y manejable.

Los programas que utilizaremos para el proceso son estos:
1-MKVMERGE GUI
2-MKV2VOB
Ambos son gratuitos, y con teclear su nombre en vuestro buscador tendréis cientos de enlaces de donde descargarlos.

PASO 1
Lo primero que tenemos que hacer es ver si la película que queremos convertir tiene como contenedor mkv, es decir que os aparezca en tipo de archivo mkv File.


Si os aparece esto podéis pasar directamente al paso 3


PASO 2
Si no os aparecía como tipo de archivo mkv file no os preocupeis, lo primero que tenéis que hacer es abrir el programa MKVMERGE.
Una vez lo arranquéis, y dentro de la pestaña de input , seleccionamos la casilla add, que nos pedirá que busquemos y seleccionemos en nuestro PC el archivo de video que queremos convertir. Si queréis dejar la película tal cual, sin capítulos ni nada, no hace falta que entréis en la pestaña de chapter editor, sino adelante, esto va a vuestro gusto. Si la película contiene diferentes idiomas o subtítulos, configurarlos en la pestaña, General track optiones , que está justo debajo de donde os aparece el archivo que acabáis de cargar. Por último solo tendréis que ir a la casilla que pone Browse y seleccionar donde queréis que se guarde el archivo resultante. En cuanto lo tengáis pulsáis la tecla Star muxing y en pocos minutos tendréis vuestro archivo mkv file.

PASO 3
Ya con nuestro archivo mkv file creado abrimos el programa mkv2vob y seleccionamos la pestaña Add file, y donde pone Source file pulsamos la casilla de choose y seleccionamos nuestro archivo mkv, de seguido en la pestaña donde pone Destinaton directory pulsamos en la casilla de choose y seleccionamos donde queremos que nos cree el nuevo archivo.




Después seleccionamos la pestaña Add directory y pulsando en las casillas de choose seleccionamos el lugar donde queremos que el programa trabaje con los archivos antes de crear el definitivo, lo haremos tanto en Source directory como en Destination directory.



Por último entramos en la pestaña de Configuration, y donde pone Temp directory pulsamos en Choose y seleccionamos el mismo lugar que en los anteriores.
En la opción Preferred audio language, seleccionamos el audio que queramos
En File splitting, seleccionamos FAT 32 (4GB) para que la play pueda reconocernos el archivo
En Video transcoding pondremos Automatic, habrá ocasiones en que el video no necesitara ser codificado y os lo cargue en un contenedor vob en cuestión de minutos, si no es así, el programa os avisara que esta codificando el video y la duración dependerá de varios factores como el tamaño de la película o las prestaciones de vuestra maquina.
Donde pone Output file extensión pondremos vob
En Preferred subtittle language dependerá de si el archivo de origen contenía subtítulos y si queréis incluirlos en el resultante, a vuestro gusto por supuesto
Y por ultimo donde pone Transcoding códec ponemos x264 (slow), que es el más eficiente de los disponibles.
El resto de opciones dependerían de otros factores, tales como que vuestro video de origen contuviera audio en DTS, asi que es mejor dejarlos como están.



PASO 4

Una vez hecho lo anterior y sin salir del programa, volvemos a la pestaña Add file y pulsamos en la casilla que pone Add file, automáticamente el programa empezara a codificar el video.



Con esto tendréis vuestro archivo listo, recordad que si la película pasa de los 4GB, el archivo se dividirá en dos para poderse visualizar en vuestra play 3.Estas son las opciones que suelo utilizar yo, pero no quiere decir que no podáis utilizar otras, podéis modificarlas a vuestro antojo e ir viendo que resultados os dan.
Espero que este tutorial os haya servido de ayuda, y si hay algo que no entendéis o para cualquier consulta no dudéis en preguntarlo o mandarme un correo.

2 comentarios: