viernes, 20 de febrero de 2009

MOBIL WORLD CONGRESS

Desde el pasado día 16 y hasta el próximo 19, se está celebrando en el recinto ferial de Montjuic (Barcelona) el Mobile World Congress. El evento de telefonía móvil más importante del mundo. Se darán cita 1300 compañías en casi 200.000 metros cuadrados.
De entre los asistentes al evento se espera a varias personalidades del sector como Steve Ballmer( consejero delegado de Microsoft), Ryuji Yamada ( presidente de NTT Docomo) o Cesar Alierta(presidente ejecutivo de telefónica). También se podrá ver el Festival Cinematográfico de Cortos y Móviles Mofilm, presentado por el actor Kevin Spacey.
Aparte de las múltiples propuestas que habrá basadas en Android (el sistema operativo de Google),ésto será lo más importante que mostrarán las compañías más punteras:
TELEFONICA
HTC Dream con sistema operativo Android, teclado qwerty y posibilidad de acceder a la tienda virtual Android Market.
SAMSUNG
Blue Earth, primer teléfono móvil que funcionará con energía solar,cuya carcasa está fabricada con plástico reciclado de botellas.
TOSHIBA
Toshiba TG01, dispositivo multimedia y extraplano, pantalla táctil de 4.1” con tecnología LCD
VODAFONE
Presentaran sus avances en el aumento de banda ancha y la implantación de redes móviles de nueva generación.
MICROSOFT
Windows Mobile 6.5, que irá un paso más allá que sus predecesores. Incluirá internet Explorer Mobile 6 que cuenta con navegador mejorado con características 7 e IE 8, aún en versión beta.
LIMO FUNDATION
Mostrarán terminales como los de Motorola, LG Electronics, NEC o Panasonic, todos ellos con sistema operativo Limo, la versión móvil de Linux. Además estos prototipos funcionarán con código abierto, lo que será una gran ventaja para los desarrolladores de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario